22 de marzo de 2016 13:12

Juez otorgó medidas de protección para cuatro agentes en caso de corrupción de pases

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 31
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Fernando Medina

La mañana de este martes 22 de marzo del 2016, en el cuarto piso de la Corte Provincial de Pichincha se instaló la audiencia de revisión de medidas de protección solicitada por los abogados defensores de cuatro agentes que están dentro del proceso de investigación por el caso de corrupción de pases en la Policía.

En la diligencia, que se inició a las 09:08, abogados de los procesados que actualmente están detenidos dijeron que sus defendidos y sus familiares han recibido amenazas e intimidación de desconocidos.

Según Edwin Romero, abogado de dos de los cuatro uniformados, sus clientes solicitan que se otorgue medidas de protección para resguardar su integridad y se garantice su colaboración en los procesos de investigación. Lo mismo pidió Julio César Sarango. Él es el defensor de los otros dos agentes que solicitaron este recurso. Ellos llegaron deportados desde Colombia la mañana de ayer lunes.

En su intervención ante el juez de la corte provincial Marco Rodríguez pidió que se dicten medidas de protección a los dos uniformados. También solicitó que se otorguen tres boletas de auxilio para las madres de los agentes y una hermana.

El fiscal Wilson Toainga también realizó el pedido ante el juez Rodríguez, pues informó que el proceso se podría ver obstaculizado si no se garantizaba la protección de los agentes y sus familias.

Por esos motivos, el Juez Provincial otorgó las medidas de protección a los cuatro procesados y las boletas a sus familiares. Entre las medidas que dispuso el Juez para los cuatros agentes investigados es que en el centro en donde están detenidos se delimite un espacio para que no exista el acercamiento de otras personas ni visitas de desconocidos.

Además de una vigilancia rigurosa. La Unidad de Víctimas y Testigos también deberá elaborar informes periódicos de la protección.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)