30 de marzo de 2017 22:01

Juez declara libre al mayor José Obando, detenido por hacer supuestos gestos obscenos al Presidente

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 37
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 148
Javier Ortega

El mayor (r) José Obando es un hombre libre desde las 20:00 de este jueves 30 de marzo del 2017. Así lo decidió el juez Patricio Baño en la audiencia pública que se desarrolló desde las 16:00.

El exmilitar fue detenido a las 06:20 de hoy, acusado de hacer supuestos gestos obscenos a Rafael Correa. Luego de más de tres horas de audiencia, el juez Baño declaró la libertad de Obando, al no existir evidencias de que el exuniformado haya faltado el respeto al Jefe de Estado, aseguró Milton Castillo, abogado del exuniformado.

Castillo habló esta noche con EL COMERCIO y señaló que el juez no tuvo otra opción que declarar la libertad del exmilitar porque hubo "varias contradicciones".

El jurista dijo que el teniente de la Policía que elaboró el parte en la mañana cambió su versión durante la audiencia. "Inicialmente aseguró que Obando había sacado el dedo del medio al Presidente, pero esta tarde sostuvo que fue el dedo anular".

Castillo añadió que fue una "absoluta arbitrariedad" lo que sucedió con el mayor Obando.

En la mañana, el Jefe de Estado se refirió a este incidente a través de su cuenta de Twitter. "Chofer de Fausto Cobo haciendo señas obscenas a caravana presidencial. Luego se victimizan. Se procederá de acuerdo con la ley”, escribió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (42)
No (3)