13 de January de 2010 00:00

Juez emitió fallo a favor de Air Comet

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Sociedad y AFP

La justicia española rechazó ayer la demanda por estafa contra Air Comet, presentada el lunes por la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (Ceaccu).

Santiago Pedraz, juez de la Audiencia Nacional, principal instancia judicial española, decidió “inadmitir a trámite la denuncia interpuesta por la Ceaccu contra los representantes  de la aerolínea por los presuntos delitos de apropiación indebida, estafa e insolvencia punible”.

El juez, que rechazó la petición de la Fiscalía, estimó que la denuncia es  “genérica”, señaló la “escasa concreción de los hechos denunciados” y concluyó que el caso “no es competencia de la Audiencia Nacional”.

Tras esta decisión, la Fiscalía de la Audiencia Nacional, que  pidió  que investigue el posible delito de estafa por la venta de pasajes “a pesar de estar en situación de insolvencia y sabiendo de la imposibilidad del cumplimiento de sus obligaciones”, indicó que abrirá, ella misma, una indagación a Air Comet.

En Ecuador, el Comité de Crisis de los Perjudicados prevé reunirse hoy para tratar el asunto. La asambleísta Dora Aguirre dijo que presentarán una apelación a la resolución del juez Pedraz. “Es inadmisible… una desfachatez la sentencia porque  hay serios indicios de que sí existió estafa premeditada. Una prueba irrefutable son los pasajes vendidos a los  compatriotas hasta diciembre de este año”.

De no tener respuestas, el Comité analizará la posibilidad  de acudir a instancias internacionales. Ecuador fue uno de los primeros países que presentó la acción judicial   ante el Juzgado Mercantil de Madrid, para el concurso de acreedores  a fin de que se recuperen los valores cancelados. Con esto  se sumó a la demanda de la Ceaccu.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)