15 de January de 2010 00:00

Juez dicta prisión contra 5 hombres

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

El juez decimonoveno de Garantías Penales del Guayas, Reynaldo Cevallos, ordenó ayer la prisión preventiva de los cinco tripulantes del buque pesquero San Francisco. Se les sigue     un juicio por supuesto lavado de activos.

La resolución fue adoptada  al finalizar la audiencia de formulación de cargos. El fiscal de Espacios Acuáticos, Bolívar Escobar, pidió esa acción tras las detenciones de Roberto V., Ramón H., Richard C., Édison P. y Humberto S.V.

Ellos fueron acusados del presunto delito de lavado de activos por transportar USD 490 980 en efectivo, dos pistolas con cuatro alimentadoras, municiones y un silenciador. Las evidencias estaban en dos cilindros de gas de uso doméstico de fabricación mexicana, sumergidos en un costado de la embarcación San Francisco.

El hallazgo y la captura de los sospechosos ocurrió el 7 de enero, por personal de guardacostas de EE.UU., a 275 millas náuticas de Costa Rica. La embarcación San Francisco   remolcaba a la lancha Jon Tan.

Escobar manifestó que los procesados navegaban de manera ilegal, debido a que el pesquero “no tiene permiso de tráfico internacional ni tampoco de pesca”. Por ello, inició la instrucción fiscal y pidió la prisión preventiva de la tripulación.

Jaime Rivera, defensor de los procesados, rechazó los cargos señalando que sus clientes remolcaban un “tesoro” que hallaron en el mar. También que sus defendidos debieron ser llevados ante un juez en Quito. La tarde de ayer los detenidos iban a ser trasladados hasta la Penitenciaría del Litoral.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)