12 de November de 2009 00:00

Un juez dice no a Joe Jackson

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los Ángeles  DPA y AFP

Joe Jackson sufrió    una derrota judicial en la disputa por la millonaria herencia de su hijo, el extinto ‘Rey del Pop’,   Michael Jackson,

El progenitor, de 81 años,  interpuso en julio un recurso contra los administradores de bienes John Branca y John McClain, designados por el artista, pero un juez lo rechazó el martes último.

Sin embargo, esta misma autoridad deberá decidir posteriormente sobre una solicitud de Joe Jackson para el pago de un dinero mensual de la herencia.
Joe Jackson  dijo que necesitaba más de USD 20 000  mensuales para vivir. Argumentó que no tenía ingresos fijos y dependía del dinero de su hijo.

La madre de la estrella pop, Katherine Jackson, informó mediante sus abogados su intención de trabajar junto a Branca y McClain en la administración de la herencia. En su testamento, el cantante otorgó el derecho de custodia de sus tres hijos a su madre. A su padre no lo mencionó.

Actualmente, por decisión judicial, la abuela recibe para sí y sus tres nietos casi USD 87 000 al mes de dicha  herencia.

Los padres de Jackson viven separados desde hace años en Las Vegas y Los Ángeles, aunque no están divorciados.

Por otra parte se ratificó que el funeral de Jackson costó más de USD 1 millón, según informó Los Angeles Times.
 
El rotativo estadounidense  publicó documentos sobre la ceremonia realizada a comienzos de septiembre en el cementerio de Forest Lawn en Glendale. Solo la vestimenta del artista costó USD 35 000. Los gastos en seguridad llegaron a USD 175 000, mientras su entierro en un mausoleo de lujo costó 600 000.
 
Mientras la disputa legal continúa, ayer un retrato del cantante realizado por Andy Warhol fue subastado en USD 812 500  en Nueva York.
Tunafish Disaster, pintado por Warhol en 1963, que evoca la muerte por botulismo de dos mujeres que comieron atún en lata, estaba calculado  en USD 6 millones, pero nadie ofertó por encima de 4,7 millones.

Otro lote importante de la velada  fue Brother Sausage  (1983) de Jean-Michel Basquiat, estimado entre USD 9 y 12 millones, pero no despertó interés en la sala.
Una galería de arte de Long Island  (Nueva York) vendió en julio otro retrato por Warhol en más de USD 1 millón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)