24 de septiembre de 2017 20:12

Juez autoriza extraer y exhibir información enviada por Estados Unidos sobre el caso Odebrecht

La Corte Nacional de Justicia llamó a juicio a Francisco C., tras revocar su sobreseimiento en la investigación por la muerte de Amada Suárez, madre adoptiva de Fernando Hermosa, alias “Niño del Terror”

Un  juez de la Corte Nacional de Justicia autorizó el reconocimiento, exhibición, extracción y materialización de la información que EE.UU. envió a Ecuador sobre el caso Odebrecht. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 4
Contento 275

El juez de la Corte Nacional de Justicia, Miguel Jurado, autorizó el reconocimiento, exhibición, extracción y materialización de la información que Estados Unidos envió a Ecuador sobre el caso Odebrecht.

En la disposición judicial, del viernes 22 de septiembre del 2017, se dice que los datos están contenidos en un CD color blanco, serie No. N113UC06D8061021B1, con la leyenda Ecuador,

Según el escrito oficial, para el cumplimiento de esta diligencia “se tomará en cuenta lo dispuesto en la Constitución de la República y la ley, bajo estricta responsabilidad de Fiscalía”.

El fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, reveló el martes, 19 de septiembre del 2017, que Estados Unidos remitió a Ecuador información del caso Odebrecht, con datos del manejo informático de la empresa brasileña en Ecuador.

"Nosotros solicitamos una información muy importante en la investigación del tema Odebrecht, esa información ya ha sido remitida por parte de los Estados Unidos y en los próximos días vamos a poder procesar esa información y vamos a poder entregársela también a la ciudadanía para que la conozcan", dijo Baca Mancheno, tras participar en la ceremonia de cambio de mando policial, en Pusuquí.

El Fiscal evitó dar detalles del contenido del documento remitido por Washington, con elementos de la investigación del Departamento de Justicia; sin embargo, Baca adelantó que se trata de "información muy relevante de los movimientos que se hicieron en el sistema informático de la empresa Odebrecht".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (41)
No (6)