23 de julio de 2016 12:38

Un juez condenó a 520 años de prisión a dos hombres en México

Por este caso se ha abierto proceso contra 22 imputados

En mayo de 2013, 13 jóvenes, entre ellos un menor de edad, fueron secuestrados a plena luz del día en el bar Heaven, en México. Foto: Captura.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Un juez condenó a 520 años de prisión a dos hombres hallados culpables del secuestro y asesinato de 13 jóvenes que estaban en un bar de Ciudad de México en 2013, informó este sábado 23 de julio de 2016 la Procuraduría de la capital.

El juez determinó que Mario Alberto Rodríguez Medezma y Gabriel Carrasco Ilizaliturri fueron “responsables del delito de privación de la libertad con el propósito de causar daño a la víctima, en agravio de 13 personas” , señaló la fiscalía en un comunicado.

En mayo de 2013 estos 13 jóvenes, entre ellos un menor de edad, fueron secuestrados a plena luz del día en el bar Heaven, localizado en la turística Zona Rosa, a unos pasos de la sede de la Policía de Ciudad de México, un caso que causó gran conmoción en la capital.

Por este caso se ha abierto proceso contra 22 imputados, de los cuales siete ya han sido sentenciados a 520 años de prisión. En septiembre de 2015 tres hombres fueron condenados y en diciembre del mismo año dos más, entre ellos el propietario del bar.

Los cadáveres de los 13 jóvenes, la mayoría residentes en el violento barrio de Tepito, en el centro de la capital, fueron localizados tres meses después en una fosa clandestina en un racho de una localidad cercana a la capital.

Según las investigaciones, el crimen habría sido en represalia por el asesinato de un vendedor de drogas al menudeo ocurrido días antes del secuestro en otro bar de la Ciudad de México, que habitualmente ha quedado al margen de las disputas entre traficantes de drogas.

La violencia ligada al narcotráfico deja más de 100 000 muertos y desaparecidos en México desde 2006, cuando el gobierno federal lanzó un operativo militar para combatir a los cárteles de las drogas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)