20 de septiembre de 2016 16:51

El juez acepta cargos por corrupción contra Lula y lo convierte en reo

Ignacio Lula da Silva fue señalado en el caso de corrupción Petrobras y se lo acusa de favorecer contratos con la petrolera brasileña. Foto: AFP

Ignacio Lula da Silva fue señalado en el caso de corrupción Petrobras y se lo acusa de favorecer contratos con la petrolera brasileña. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 5
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 89
Agencia AFP

El juez responsable por la investigación del gigantesco escándalo de desvíos en la petrolera brasileña Petrobras aceptó hoy 20 de septiembre del 2017 los cargos por corrupción y lavado de dinero formulados contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y lo convirtió por primera vez en reo en el histórico proceso.

El juez federal Sergio Moro aceptó la denuncia formal presentada la semana pasada por la Fiscalía contra Lula, a quien acusa de haber recibido favores de una de las empresas beneficiadas por los desvíos en la petrolera estatal, según la decisión divulgada por su juzgado.

La denuncia de corrupción está vinculada a la reforma de un apartamento tríplex en Guarujá (en el litoral del Estado de Sao Paulo), que según la acusación pertenecía a Lula, como retribución por parte de la constructora OAS por servicios prestados por el exmandatario para la obtención de contratos con Petrobras. La Fiscalía pidió también la acusación de la esposa de Lula, Marisa Leticia da Silva.

La denuncia de lavado de dinero se refiere al pago por parte de OAS, durante cinco años, de un depósito donde el fundador del Partido de los Trabajadores (PT) guardaba bienes personales tras abandonar la presidencia.

Dallagnol estimó que esos servicios (por la reforma del tríplex y por el almacenamiento de bienes) equivalen al pago de “sobornos disimulados” por un total de 3,7 millones de reales (USD 1,1 millones al cambio actual).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (2)