4 de September de 2014 00:00

Juez de Cañar llamó a juicio a los dos detenidos por la muerte de niña emigrante

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
Lineida Castillo. Redactora

Con fuerte resguardo policial se cumplió este miércoles 3 de septiembre del 2014 la audiencia preparatoria de juicio y de sustentación del dictamen por la muerte de una niña de El Tambo, provincia de Cañar, quien falleció cuando intentaba llegar a Estados Unidos.

El Tribunal Segundo de Garantías Penales de Cañar dispuso el inicio de juicio contra los cuatro acusados. Noemí, de 12 años, fue encontrada sin vida el pasado 11 de marzo de 2014 en una habitación de una casa hogar en México.

La Fiscalía de ese país determinó que ella se suicidó colgándose con una cortina de baño del albergue donde llegó luego de ser detenida con un coyote que intentaba llevarla ilegalmente a EE.UU.

Por ese caso hay cuatro implicados, de los cuales solo dos están detenidos: Manuel L. (guatemalteco) y Glenda D. (ecuatoriana). Pero ayer (2 de septiembre de 2014), ellos tampoco asistieron a la audiencia, sino sus abogados. También hubo testigos y familiares de la menor. Los otros dos están prófugos y son buscados por la Policía.

En esta diligencia, la Fiscalía de Cañar presentó 20 elementos de convicción: levantamiento del cadáver, autopsia, testimonios anticipados, versiones de testigos, triangulación de llamadas, reconocimiento del lugar donde vivía la niña. También, se apoyaron de información obtenida por la Fiscalía de México.

Para el fiscal de Cañar, Romeo Gárate, esto sirvió para que el juez de la Unidad Segunda de Garantías Penales de Cañar, Eddy Suárez, dictamine el auto de llamamiento a juicio por el delito de tráfico ilegal de migrantes y la detención en firme de los supuestos implicados en este caso que consternó a Cañar.

Está previsto que la audiencia de juicio se realice en un mes, con la presencia de por lo menos 20 testigos que presentará la Fiscalía de Cañar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)