23 de noviembre de 2016 10:20

Juez dicta auto de sobreseimiento en el caso de la muerte de dos cadetes y un bombero

Tres bomberos perdieron la vida en septiembre del 2015, mientras combatían un incendio en Puembo. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Tres bomberos perdieron la vida en septiembre del 2015, mientras combatían un incendio en Puembo. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 6
Daniel Romero

La tarde de este martes 22 de noviembre de 2016, el Cuerpo de Bomberos informó que, el Juez Penal a cargo del proceso de investigación para esclarecer la muerte de tres cadetes durante un incendio forestal en Puembo, en 2015, dictó auto de sobreseimiento para los dos miembros de esa institución para quienes la Fiscalía formuló acusación.

Esta resolución se dio el martes en la reanudación de la audiencia preparatoria de juicio. Esto tras la suspensión de la audiencia del pasado 26 de octubre en la que el juez decidió tomarse un tiempo para evaluar los elementos presentados y determinar si los acusados serían o no llamados a juicio.

En esa audiencia el representante de la Fiscalía se pronunció con un dictamen absolutorio para el comandante General de los Bomberos, Eber Arroyo, el teniente Jorge Caivinagua y el cabo César Pereazo. Sin embargo, emitió otro dictamen acusatorio en contra del capitán José Daniel Z. y el capitán Esteban C. por el presunto delito de homicidio culposo por mala práctica profesional, a favor de quienes hoy se dictó el auto de sobreseimiento.

El Cuerpo de Bomberos Quito, en un comunicado oficial emitido el 22 de noviembre, señaló que está dispuesto a colaborar con la justicia en lo que se le requiera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)