26 de November de 2009 00:00

Un juez admitió el reclamo de bienes de Claudia Poppe

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

Los bienes que pertenecieron a     Claudia Ulrike Poppe Jaramillo serán inventariados y avaluados.  El juez duodécimo de lo Civil de Guayaquil, Pedro Iriarte, dio esa disposición,  luego de calificar la demanda presentada por  los abuelos maternos de la joven fallecida,  Víctor   Jaramillo y Norma Durán Vareles.

Ellos reclaman la sucesión de las propiedades de su nieta, quien murió asesinada junto a su madre, Sonia Jaramillo Durán.



El peritaje, en marcha
La Fiscalía  espera los resultados de la pruebas de ADN que fueron realizados a los  fluidos corporales de las víctimas y de los detenidos.
Ese resultado  será comparado con las muestras que se encontraron en la escena del doble crimen. Ayudará a despejar  dudas surgidas en la investigación.El delito ocurrió el 14 de septiembre pasado en el departamento que compartían las dos en el condominio La Vista, de Lomas de Urdesa. Hay tres implicados en el caso, de los cuales, Carlos  S. y Jorge A., están detenidos.

La joven era dueña de una cuantiosa fortuna conformada por departamentos, vehículos, obras de arte, joyas y acciones en compañías que heredó de su padre, Maximilian Poppe Hoffmann. Un avalúo realizado  en    1997 estableció que el patrimonio del empresario alemán bordeaba los  1 230 millones de sucres, sin considerar un departamento en Florida, tres vehículos y   cuentas bancarias.    

Los demandantes justificaron en su escrito que son los herederos más próximos de la joven, puesto que, hasta el momento de su muerte, ella no había contraído matrimonio ni tenía descendientes. Además sus padres también están  fallecidos.

“Al ser sus ascendientes, como únicos abuelos, de grado más próximo, opera el mandato consagrado en el artículo nro. 1030 del Código Civil...”, expusieron en la demanda presentada el 4 de noviembre pasado en la Corte Provincial de Guayas.

Tras analizar ese escrito, el juez Iriarte admitió la reclamación y declaró abierta la “sucesión de sus bienes desde la fecha de su deceso”. Asimismo, ordenó que se publique en uno de los diarios de Guayaquil esa declaratoria y la citación a los posibles herederos que la joven tuviera. 

“Procédase a la facción del inventario y avalúo de los bienes sucesorios de Claudia Ulrike Poppe Jaramillo, con la intervención del perito que oportunamente se nombrará y posesionará”, dice la providencia del juez Iriarte.

Claudia Poppe y su madre incrementaron las cifras de    inseguridad que se registran en Guayaquil. Recibieron 28 y 8 puñaladas, respectivamente. La Espol reporta 395 homicidios de enero a octubre de este año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)