13 de April de 2010 00:00

Desde el jueves se abren las inscripciones para la 15K

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Deportesdeportes@elcomercio.com

El Hotel Sheraton será sede del lanzamiento oficial de la  tradicional carrera Quito-Últimas Noticias 15K, en la edición dorada por sus 50 años de vida. El evento se realizará mañana en el Salón Bolívar y contará con la presencia, entre otras autoridades, del alcalde de la ciudad Augusto Barrera. De hecho, se espera que sea el primero en inscribirse para la prueba.

 Los auspiciantesLos organizadores  decidieron aumentar el cupo de participantes de 10 000 a 15 000, así que apúntese desde el jueves en los todos  locales de Marathon Sport, Adidas y  EL COMERCIO. La carrera  tendrá el auspicio de: Coca-Cola, Plumrose, Movistar, Banco de Guayaquil, Marathon Sport, Toyota Casa Baca, Ecuatoriano Suiza, Secretaría Nacional del Migrante, Municipio   de Quito, Adidas, Ecuavisa (transmitirá la carrera ), Memorial, Hotel Sheraton y Dasani.   La última rueda de  prensa para confirmar los  detalles de la competencia será el viernes 11 de junio, en el Hotel Sheraton.

La competencia de oro será el domingo 13 de junio y se cumplirá el mismo recorrido del año pasado. Pero por tratarse de una ocasión especial, los organizadores ampliaron el cupo de 10 000 a  15 000 deportistas, quienes podrán inscribirse desde el miércoles. El costo es de USD 12 y no de 15, como se publicó en un inicio.Durante el trayecto de la competencia pedestre, como es costumbre, miembros de la Policía Nacional, de la Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos vigilarán el paso de los deportistas para evitar  accidentes. También se instalarán puntos de hidratación.Por los USD 12, los competidores recibirán una medalla conmemorativa y podrán quedarse con el chip que registrará el tiempo, además de otras sorpresas por los 50 años de la  carrera. La intención también es que la familia  comparta esta celebración. Por ello, cada competidor que se inscriba recibirá dos entradas de cortesía para ingresar al estadio  Atahualpa, en donde estará la meta. Allí, los asistentes observarán el espectáculo  musical con artistas nacionales e  internacionales, cuya lista se anunciará en los próximos días. El comité organizador aprovechará la fecha para homenajear  a  deportistas que se destacaron en diversas disciplinas en los últimos  50 años. Entre ellos están Jefferson Pérez, Rolando Vera, Iván Vallejo,  Andrés Gómez y el club Liga Deportiva Universitaria. La 15K es una actividad deportiva que pondrá a Quito en acción, como ha sido costumbre en estos 50 años de emociones en las calles capitalinas. Es por esto que se denomina edición dorada, para la cual los deportistas que se apunten tendrán cerca de un mes para prepararse físicamente. Los detalles de la competencia se los puede obtener  en la página web oficial www.ultimasnoticias.ec/seccion_un15k.La partida será desde los exteriores del Diario EL COMERCIO, en el sur de la ciudad,  y los corredores estarán divididos en las siguientes categorías: Juvenil, Sénior, Máster y Sillas de ruedas (de calle y de competencia).Los ganadores recibirán premios económicos y dos tipos de medallas (la ganadora y    la conmemorativa).Tras la carrera, en los días posteriores, los atletas podrán confirmar sus tiempos  en el portal de Internet del vespertino.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)