8 de November de 2009 00:00

El juego virtual deja más riesgos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Sociedad

Se suma otra media hora. Y pasada ésta, 30 minutos. Y después una hora más…  Finalmente anocheció y Carolina y su hermano José recuerdan que  todavía no han hecho la  tarea.

Los hermanos permanecieron más de dos horas frente a su televisor; con sus pulgares apretando apresuradamente los botones de un control remoto.  Y no son los únicos, un gran porcentaje de   jóvenes ecuatorianos juegan videojuegos en exceso.

Interesados en concienciar acerca del excesivo tiempo dedicado a esta actividad, el consumismo que implica y sus riesgos, los  estudiantes de la Facultad de Comunicación y Artes Contemporáneas de la Universidad San Francisco de Quito realizan una campaña con el objetivo de buscar soluciones a posibles problemas de orden psicológico y social.

Para ello y tras concluir una fase de investigación en donde se aplicaron  400 encuestas a jóvenes entre  14 y 17 años en un sector de la ciudad  de Quito  revelaron  que  nueve   de cada 10 jóvenes dejan de realizar actividades deportivas, académicas o familiares durante  14 horas por semana.

 Según Juan Carlos Paredes, vocero y parte de este grupo estudiantil, lo más preocupante es que  dentro de la dependencia, similar a una adicción,  dos de cada  cinco   jóvenes prefieren videojuegos de guerra u otra clase de   violencia.

Su proyecto incluye varias acciones para llamar la atención tanto de padres de  familiares, cuanto  de   jóvenes para cambiar sus hábitos.

El primero fue un concurso basado en un afiche de advertencia sobre los riesgos del exceso. Este   fue colocado en colegios y afuera de locales de entretenimiento y de venta de juegos de video.  Paredes asegura que la gente respondió favorablemente a la idea.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)