11 de octubre de 2017 19:52

Cinco jueces venezolanos dejan embajada y buscarán asilo en Chile

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

Cinco magistrados venezolanos que estaban asilados en la embajada chilena en Caracas abandonaron la representación diplomática y buscarán llegar a Chile, confirmó este 11 de octubre del 2017 el canciller, Heraldo Muñoz.

"Hemos recibido la confirmación de su intención de llegar a vivir en Chile como asilados", dijo Muñoz, al ratificar que el grupo, que salió"por su propia voluntad" de la embajada, se dirigió en principio a Colombia.

"Sabemos que están en Colombia y que, de hecho, varios, sino todos ellos, han tomado contacto con la embajada de Chile en Bogotá y que su intención es acoger el asilo que el Gobierno de Chile les otorgó", agregó el ministro de Asuntos Exteriores chileno.

Los magistrados asilados, que llegaron a la embajada chilena en Caracas entre fines de julio y agosto, forman parte de los 33 jueces del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela juramentados el 21 de julio por la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro desconoce.

El grupo decidió salir voluntariamente de la representación chilena después de esperar "un tiempo más que prudente por los salvoconductos que solicitó formalmente Chile luego de que les otorgó asilo político" en agosto, subrayó Muñoz.

En la embajada quedó en calidad de huésped el líder opositor Roberto Enríquez, presidente del Partido Social Cristiano (COPEI) y vicepresidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA). El dirigente, que se encuentra refugiado desde abril, no solicitó asilo hasta ahora.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)