5 de January de 2010 00:00

Jueces suplentes llenan vacantes

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

El Consejo de la Judicatura (CJ) designó a sustitutos para los siete jueces de lo Penal del Guayas   destituidos, la semana pasada, por supuestamente  actuar “sin competencia” y retrasar el juicio de narcotráfico Huracán de la Frontera.

Así, Carmen Argüello  sustituye a Luis Santana, del Juzgado Segundo de Garantías Penales; Walter Narea reemplaza a Édgar Salazar, del Juzgado Décimo; y Martín Acosta va en lugar de  Zoila Alvarado, en el Décimo Tribunal Penal del Guayas.

También, Gutemberg Vera y Héctor Cabezas suplen las ausencias de Marco Quimí y Carlos Luis Ortega  en la Primera Sala de Garantías Penales del Guayas. Los dos reemplazos son conjueces de la Tercera Sala Penal. Faustino Castro no tendrá sustituto porque era conjuez.
 
En el caso de Galo Argüello, no hubo la necesidad de nombrar a su sucesor porque él era juez temporal del Juzgado Octavo de Garantías Penales y ya había sido sustituido por Stalyn Loor.

Argüello y Narea atendieron desde la mañana de ayer  los despachos a los que fueron asignados temporalmente. Los otros aún no lo hicieron.

 Fernando Yávar, director provincial del CJ, explicó que la sustitución de los funcionarios sancionados es de forma temporal para evitar que se paralicen los trámites en esas judicaturas. Será hasta que se convoque a concursos de méritos y oposición para designar a sus titulares. Para llenar esas vacantes, agregó el funcionario, el CJ acudió a su ‘banco de jueces’, al que recurre cuando hay ausencias  de funcionarios. 
 
Es decir, son los judiciales que participaron en otros  concursos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)