21 de septiembre de 2015 17:00

Jueces ratifican pena máxima por muerte de un joven en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 23
Triste 14
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 63
Redacción Seguridad

Carlos P., investigado por la violación y muerte de un adolescente de 14 años, fue sentenciado a 34 años, seis meses y 20 días de reclusión mayor especial. Este fallo fue ratificado con base en las pruebas que presentó la Fiscalía Provincial de Pichincha en audiencia de apelación a la sentencia, realizada la tarde del 18 de septiembre del 2015, ante la sala penal de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha.

El procesado también deberá pagar USD 10 000 como indemnización para la familia de la víctima. Durante la audiencia de apelación, el fiscal Christian Fierro expuso la prueba con la que sustentó su acusación en la audiencia de juicio ante el Tribunal Penal de primera instancia, cuando lo encontraron culpable del delito.

La Fiscalía dice que el 17 de agosto del 2014, en Tambillo, parroquia ubicada en el cantón Mejía, el adolescente salió temprano de su casa, para vender caramelos en los buses Cutuglagua-Tambillo.

Según el testimonio de un primo de la víctima, vio que el adolescente estuvo en la noche de ese 17 de agosto junto a Carlos P. Otro testimonio de un joven que vendía caramelos en el mismo sector donde trabajaba la víctima, aseguró que Carlos P. acostumbraba a ofrecerles dinero a los adolescentes a cambio de favores sexuales.

La autopsia médico legal determinó que la hora de la muerte fue a las 00:00 del 18 de agosto, es decir, cuatro horas después de que fue visto junto al procesado. El cadáver del chico fue hallado el 20 de agosto del 2014 en el sector de Los Rieles, con signos de violencia sexual extrema.

Carlos P. ya había sido sentenciado el 17 de julio del 2015, como autor del asesinato del adolescente de 14 años. La resolución fue emitida por el Tribunal Tercero de Garantías Penales de Pichincha.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (3)