20 de diciembre de 2016 19:01

Jueces ratifican prisión preventiva para dos procesados por posible cohecho en Petroecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Seguridad

Los jueces de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha ratificaron la prisión preventiva contra Juan B. y Humberto G., por un supuesto cohecho cometido dentro de los contratos con Petroecuador.

Mientras que para Glenda M. , este recurso se declaró en abandono debido a la inasistencia de la procesada y de su abogado particular.

La audiencia de apelación a la prisión preventiva se desarrolló la tarde este martes 20 de diciembre del 2016 en la Corte Provincial de Pichincha, en Quito.

En su intervención, el fiscal Jacinto Timbanlombo recalcó que las investigaciones en este caso se iniciaron con base en el informe emitido por la Unidad de Análisis Financiero (UAF). Este habría detectado operaciones inusuales e injustificadas desde el 13 de febrero del 2014, entre las empresas de Juan B. y del exgerente de Petroecuador, Alex Bravo, los dos procesados por cohecho.

Sin embargo, esta investigación se fortaleció con la Asistencia Penal de Panamá, dice la Fiscalía.

Además, el ente mencionó que como pruebas existen la suscripción del contrato de “agenciamiento” entre Girbra S.A. (de Bravo) y la empresa Arkdale Investment Limited, de propiedad de Juan B.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)