17 de junio de 2015 21:44

Dos jueces de Pichincha detenidos por presunta corrupción

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 27
Triste 4
Indiferente 11
Sorprendido 7
Contento 119
Javier Ortega

La Policía arrestó a dos jueces de Pichincha por estar presuntamente involucrados en un caso de tráfico de influencias y fraude procesal. Esta tarde -miércoles 17 de junio-, Gustavo Jalkh, presidente del Consejo de la Judicatura (CJ), dio detalles de estos hechos.

Según el titular de la CJ, la investigación inició luego de que la Dirección Nacional de Transparencia recibiera una denuncia de un abogado en libre ejercicio. En la queja se señala que un hombre identificado como César P. actuó de intermediario y, por recomendación de Óscar L., juez civil de Pichincha, le ofreció un arreglo en el juicio de expropiación donde actualmente funciona la Judicatura.

Aparentemente, de acuerdo con las investigaciones, la intención de ese acuerdo era "lograr un incremento en el monto de la indemnización que el Estado debía pagar al expropietario del inmueble por la expropiación". El otro funcionario, identificado como Freddy M., era juez de la Corte Provincial de Pichincha.

En el operativo para capturar a los tres sospechosos -Carlos P., Óscar L. y Freddy M.- participaron agentes de la Policía Judicial y de la Fiscalía.

En Los Ríos, en cambio, los uniformados retuvieron para investigaciones a un juez de esa provincia y a dos funcionarios públicos. A ellos se los indaga por presunto fraude procesal, pues habrían facilitado la liberación de Hugo B., un hombre detenido por un crimen.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (33)
No (3)