10 de November de 2009 00:00

Los jueces no firman la libertad de Vizuete

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Nueva Loja

Pese a que los magistrados de la Sala única de Corte de Justicia de Sucumbíos derogaron  la  orden de prisión  de Julio  Vizuete, supuesto escribano del ex líder de las FARC, Raúl Reyes,  aún no se ha hecho efectiva su libertad.
 
Vizuete fue detenido en la parroquia Nono la noche del 2 de octubre, acusado de supuesto delito contra la seguridad interior del Estado. Al día siguiente llegó a Nueva Loja con  un gran respaldo policial. Allí se realizó  la audiencia de formulación de cargos.
El escritor es presuntamente responsable de redactar los diarios de  Reyes, abatido en un campamento en Angostura, provincia de Sucumbíos, el 1 de  marzo de 2008.

El defensor público Walter Lombeida  solicitó la revocatoria inmediata de la prisión. Según el abogado,  únicamente se espera  que el tribunal emita el acta de resolución de la audiencia. Para esato,   los magistrados contaban con 72 horas.
 
Luego de esto, el proceso debe regresar al juez Tercero de Garantías Penales, Francisco Revelo, para que continúe con la sustanciación del caso.

En la audiencia de apelación, Lombeida alegó que no hay mérito suficiente ni siquiera para que se inicie la instrucción fiscal en contra de su defendido y menos para que se haya dictado la prisión preventiva.  “Espero que esta tarde o a más tardar mañana   se dé la libertad del señor Vizuete, como lo dispuso la Sala”,  aseguró el abogado Lombeida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)