2 de septiembre de 2014 15:17

Jueces definen pronunciamiento sobre el caso Duzac-Cofiec

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

La Corte Nacional de Justicia inició este martes 2 de agosto la audiencia preparatoria de juicio y presentación de dictamen en el caso del Banco Cofiec.

Hay 20 procesados por su presunta participación en la entrega irregular de un préstamo de USD 800 000, en diciembre de 2011, al empresario argentino Gastón Duzac.

El primero en llegar fue Francisco E., el único detenido por el caso. Según él, hay otros 28 créditos de las mismas características, otorgados sin garantías suficientes, y que la grabación de voz que lo implica fue forjada.

Cerca de las 09:00 el juez ponente, Paúl Íñiguez verificó la presencia de las partes. Además de la Fiscalía, estuvieron los representantes de la Contraloría y la Procuraduría, así como el abogado de la entidad bancaria, Xavier Cazar.

Los abogados de los implicados también asistieron, menos los de Gastón Duzac y Pedro Delgado, que fueron representados por una defensora pública.

Entonces el juez dio paso a la primera parte de la audiencia, para que los abogados expongan los supuestos vicios de procedibilidad que han detectado en el caso, para solicitar la nulidad del proceso.

La mayoría se concentraron en reclamar que el informe de la Contraloría no vinculaba a sus representados y que la Ley no permitía iniciar un juicio penal sin ese insumo.

Los representantes estatales contradijeron esas versiones y pidieron al juez que les permita continuar con el caso. Íñiguez suspendió la audiencia alrededor del as 11:00 y dijo que la reinstalaría en la tarde.

El fiscal Galo Chiriboga no quiso hablar sobre el delito del que acusaría a los implicados, dijo que lo revelará solamente en la audiencia ante el juez. Y tampoco aclaró si el nuevo Código Orgánico Penal podría cambiar el rumbo del proceso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)