15 de julio de 2014 22:02

Judicatura valora los perfiles de los aspirantes a la Corte Nacional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Seguridad

El Consejo de la Judicatura tiene cuatro días para analizar si los aspirantes para renovar la Corte Nacional de Justicia (CNJ) cumplen con los requisitos mínimos.

Según este organismo, la Dirección de Talento Humano del CJ verificará hasta el 20 de julio la documentación y datos ingresados por los postulantes.

"El objetivo es confirmar que cada uno haya cumplido con los requisitos señalados para la inscripción", informó la Judicatura.

Entre los requisitos para convertirse en juez de la Corte Nacional están ser ecuatoriano, tener un título de tercer nivel en Derecho, haber ejercido con probidad notoria la profesión o la docencia por un mínimo de 10 años y no gozar todos los derechos civiles y políticos.

Además se comprobará la validez del certificado médico psicológico en el que se comprueba que cada jurista es apto para el cargo y se descartan fobias, traumas y afecciones psicológicas.

El lunes 21 de julio, el Pleno del Consejo de la Judicatura conocerá el informe final de Talento Humano y se abrirá la siguiente etapa del concurso que consiste en entrevistas en audiencias públicas e impugnación ciudadana.

Estás diligencias no serán puntuadas y se difundirán por el Internet para que toda la ciudadanía conozca los perfiles de los concursantes.

Un día más tarde, el martes 22 de julio, se difundirá los nombres de los candidatos que pasarán a la siguiente etapa y podrían ganar una de las siete vacantes a jueces nacionales.


Durante el proceso de postulación en línea, 297 personas se inscribieron de forma correcta a través de la página web www.funcionjudicial.gob.ec. "De los inscritos, 71 son mujeres y 226 hombres. La mayoría son de las provincias de Pichincha y Guayas", indicó la Judicatura.

El proceso de renovación parcial de la Corte Nacional de Justicia está contemplado en el artículo 182 de la Constitución. Allí se determina que esta institución debe revovarse por tercios cada tres años. Actualmente existen 21 magistrados, quienes concursaron para su cargos en el 2011.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)