26 de octubre de 2015 16:33

Gagliardo, Jaramillo y Maldonado dejarán la Corte Constitucional el 6 de noviembre

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 8
Ana María Carvajal

Antonio Gagliardo, Marcelo Jaramillo y María del Carmen Maldonado fueron los nombres que salieron sorteados para abandonar la Corte y ser reemplazados por Pamela Martínez, Roxana Silva y Francisco Butiñá.

En la 11° sesión de la Comisión Calificadora para la primera renovación parcial de la Corte Constitucional del Ecuador se realizó el sorteo mediante el cual se eligieron los nombres de los tres jueces que dejarían la misma.

Dennise Franco, una de las seis delegadas que forman parte de la Comisión escribió los nombres de los nueve jueves que forman parte de la Corte desde noviembre del 2012 hasta el próximo 6 de noviembre del 2015 y los colocó en un recipiente de cristal.

El proceso duró pocos minutos. Luego, los jueces se tomaron un tiempo para abrazarse.

El actual presidente de la Corte Constitucional, Patricio Pazmiño, agradeció en una rueda de prensa a los jueces salientes por sus labores durante los últimos tres años y dijo que era importante destacar la transparencia con la que se ha realizado el proceso de selección de los tres nuevos jueces.

Agregó que estará en funciones como Presidente de la Corte hasta el 6 de noviembre. En enero asumirá como juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, pero puntualizó que ninguno de los organismos precisaba que dejara el otro cargo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)