11 de noviembre de 2016 15:41

Jueces de la Corte Nacional negaron recurso de apelación a 10 sentenciados en caso González y otros

La Corte Nacional de Justicia llamó a juicio a Francisco C., tras revocar su sobreseimiento en la investigación por la muerte de Amada Suárez, madre adoptiva de Fernando Hermosa, alias “Niño del Terror”

Los jueces de la Corte Nacional desecharon el recurso de apelación y ratificaron la sentencia para 10 de los 13 sentenciados en el caso González y otros. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Isabel Alarcón

Los jueces de la Corte Nacional desecharon el recurso de apelación y ratificaron la sentencia para 10 de los 13 sentenciados en el caso González y otros. La decisión la dieron a conocer en la reinstalación de la audiencia, que se llevó a cabo al medio día de este viernes 11 de noviembre del 2016.

La apelación fue concedida solo para el exfiscal Carlos P., ya que se consideró que su actuación fue de naturaleza administrativa, posterior a la operación policial y que tenía que ver con el cumplimiento de una responsabilidad institucional, por lo que no podría tener responsabilidad en un hecho doloso, como lo es un asesinato.

Juan Pablo Albán, uno de los abogados de los familiares de los desaparecidos y fallecidos, estuvo de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte. “Los recursos debían ser rechazados”, afirmó, y dijo que ahora deberá leer el razonamiento del tribunal, ya que durante la audiencia solo se leyó el dictamen.

Para Luigi García, uno de los abogados de los acusados, la decisión fue “una crónica de una sentencia anunciada”. Según García, se estudiarán los pasos a seguir. Douglas Yépez, abogado de otro grupo de acusados, sostiene que no se ha terminado de establecer claramente las condiciones del caso y que las acciones de sus defendidos, que eran miembros de la Policía Nacional, fueron en respuesta a al asalto en la farmacia.

Los hechos del caso González y otros ocurrieron el 19 de noviembre del 2003. Cuatro personas desaparecieron después de una balacera que ocurrió en el interior de una farmacia en Guayaquil. En el lugar murieron ocho personas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)