9 de November de 2009 00:00

Judiciales reducirán las audiencias fallidas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

Los operadores de justicia del Guayas  aplican mecanismos para evitar más audiencias fallidas. La razón:  Este es uno de los recursos empleados por los detenidos para alargar los procesos y recuperar su libertad antes de ser sentenciados.

El Consejo de la Judicatura (CJ) puso en marcha un sistema de coordinación de audiencias entre los tribunales y juzgados con la Fiscalía, Policía y Defensores Públicos. Servirá para unificar los horarios de las diligencias. “Se logrará cuadrar sus horarios para evitar el cruce de las diligencias”, contó Mariela Dávila, directora del CJ en Guayas.

La Fiscalía garantizó que sus fiscales estarán presentes en cada una de las diligencias. Mientras que la Defensoría Pública asignó personal a los tribunales. 

Juan Ruales, jefe del Comando Guayas, dotó de un vehículo a la oficina de la Policía en la Corte para las notificaciones de las diligencias a los testigos. Además, acordó no trasladar a otras ciudades a sus agentes que intervienen en los procesos judiciales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)