4 de enero de 2018 13:41

Judicatura dice que el Tribunal que sentenció a Jorge Glas está dentro del plazo para entregar su fallo por escrito

Jorge Glas y su abogado, Eduardo Franco, durante la audiencia de petición de suspensión condicional de la pena de seis años de prisión. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Jorge Glas y su abogado, Eduardo Franco, durante la audiencia de petición de suspensión condicional de la pena de seis años de prisión. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Sara Ortiz

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Gustavo Jalkh, presidente del Consejo de la Judicatura, aseguró la mañana de este jueves 4 de enero del 2018 que el Tribunal de la Corte Nacional de Justicia que sentenció al exvicepresidente Jorge Glas, dentro del caso Odebrecht, no ha retrasado la notificación de su fallo por escrito.

“La sentencia por escrito tiene un tiempo en el que puede ser entregada, pero recuerden también que la ley (el Código Integral Penal) establece que por cada cuerpo, el Tribunal tienen un día más para emitir su sentencia... El tribunal está absolutamente en tiempos legales para emitir su sentencia por escrito”, dijo Jalkh.

Para el Presidente de la Judicatura lo importe es que el Tribunal dictó ya una sentencia oral y pública, el pasado 13 de diciembre, en la que estableció la culpabilidad de Jorge Glas. Los jueces lo condenaron a seis años de cárcel junto con su tío Ricardo Rivera, entre otros, por el delito de asociación ilícita. “Lo que se dice en una audiencia oral no se modifica por escrito. Parece que algunos quieren sembrar alguna incertidumbre judicial en el tema”, agregó Jalkh.

El abogado del exvicepresidente, Eduardo Franco Loor denunció el lunes la demora de fallo escrito y aseguró que la falta de notificación de ese documento impide que se presente el recurso de apelación que anunció tras el fallo. A través de ese recurso intentará probar la inocencia de su cliente, dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)