10 de junio de 2015 14:57

Judicatura posesionó a 34 nuevos jueces en Pichincha

Tras la posesión, la provincia de Pichincha cuenta con 29 nuevos jueces. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Tras la posesión, la provincia de Pichincha cuenta con 29 nuevos jueces. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Seguridad

Pichincha alcanzó, este 10 de junio del 2015, una tasa de 12 jueces por 100 000 habitantes, pues en la mañana fueron posesionados 34 nuevos funcionarios. De allí que el Consejo de la Judicatura (CJ) dice que la provincia supera el promedio latinoamericano que es de 11 por 100 000 personas.

El CJ dice que con la posesión de los magistrados se amplía más el acceso de la gente a la Función Judicial.

El Presidente de la Judicatura, Gustavo Jalkh, tomó el juramento a los nuevos funcionarios y dijo que así se fortalece el sistema en beneficio de los usuarios. “Ustedes deben ofrecer un servicio público en igualdad de condiciones para todos, sin privilegios, de manera transparente, de manera ética, motivando en derecho sus resoluciones”.

Quienes asumieron sus cargos atenderán en los cantones Quito (29), Rumiñahui (2), Mejía (1), Pedro Moncayo (1) y Puerto Quito (1). Conocerán causas en las materias: Civil y Mercantil; Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia; Contencioso Administrativo y Penal.

La Judicatura dice que en Pichincha no se había creado ningún juzgado civil en los últimos 20 años. Por eso, de los 34 nuevos jueces, 21 trabajarán en esta materia. Ellos se suman a los 19 ya existentes.

Jalkh indicó que los nuevos jueces tienen la responsabilidad de aplicar la oralidad prevista en el Código General de Procesos. “No se trata de una justicia con audiencias, se trata de una justicia en audiencias, es decir, de manera transparente, pública y más ágil”, explicó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)