25 de junio de 2014 15:34

Judicatura abre concurso para seleccionar 400 fiscales

Gustavo Jalkh. Foto: EL COMERCIO
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 9
Contento 3
Redacción Seguridad

El Consejo de la Judicatura y la Fiscalía General anunciaron la mañana de hoy, 25 de junio del 2014, que se abrirá la convocatoria para acceder a 400 cupos de formación inicial en la Escuela de la Función Judicial para la carrera de fiscales.

Esto como parte “del proceso de transformación de la justicia, conforme compromiso institucional del Consejo de la Judicatura, la Fiscalía General del Estado y la Escuela de la Función Judicial (…)”. La entidad indicó que es imperativo seleccionar a las abogadas y abogados del país interesados en integrarse a la carrera fiscal, optando por participar en el concurso de méritos y oposición.

Los interesados pueden postularse en la página web www.funcionjudicial.gob.ec. La calificación mínina que deben obtener los aspirantes para ingresar a la carrera de fiscales es 80/100 puntos, a los seleccionados se les otorgará una beca estudiantil. Las postulaciones comenzarán el 30 de junio y finalizarán el 10 de julio próximo.

El presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh, anunció que la idea es ampliar la cobertura de fiscales en el país. Actualmente, la región cuenta con una media de siete investigadores por cada 100 000 habitantes y en Ecuador hay cinco. Por eso se busca ampliar el personal para dar una mejor atención a los usuarios.

La Judicatura señaló que uno de los requisitos para los aspirantes es que deben tener título de abogado otorgado por una institución de educación superior debidamente registrado en el Senescyt. Quienes deseen conocer más detalles sobre el concurso pueden escribir al correo electrónico concurso.juecesyfiscales@funcionjudicial.gob.ec.

Los alumnos que obtengan podrán acceder a una beca, la cual cubrirá los costos de formación y manutención. Tomás Alvear, director de la Escuela de la Función Judicial, señaló que los estudiantes seleccionados tendrán que dedicarse exclusivamente al curso y a tiempo completo. “La reprobación del curso implica la devolución del valor de la beca”, manifestó.

Los alumnos escogidos de Carchi, Esmeraldas, Imbabura, Pichincha, Santo Domingo, Sucumbíos, Orellana, Napo, Pastaza, Cotopaxi y Tungurahua estudiarán en la sede de Quito, mientras que los de Azuay, Cañar, Chimborazo, Loja, Morona Santiago y Zamora Chinchipe estarán en Cuenca. Los de Guayas, El Oro, Manabí, Los Ríos, Galápagos, Santa Elena y Bolívar irán a Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)