8 de abril de 2015 14:34

Jubilados y telefónicas hablaron de las pensiones y las utilidades en la Asamblea

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 25
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 5
Éricka Guarachi

Para los jubilados y los empleados de las operadoras telefónicas la reunión de hoy, miércoles 8 de abril, en la Comisión de los Derechos de los Trabajadores de la Asamblea Nacional fue positiva.

Lograron que el cuerpo legislativo, presidido por la asambleísta Betty Carrillo (Alianza País), escuchara sus inquietudes frente al proyecto de Ley de Justicia Laboral y Reconocimiento del Trabajo del Hogar.

Afuera de la Asamblea, un grupo de jubilados recibió, pasadas las 12:30, a Édison Lima, presidente de la Asamblea de Asociaciones de Jubilados y de Adultos Mayores del Seguro Social. "Me reuní con la Comisión para que dé atención al pago permanente de hasta el 40% de las pensiones patronales", dijo y el grupo de jubilados lo escuchaba.

Ellos portaban un cartel: "Pago a deuda al IESS". Jorge Bonilla, de 67 años y exfuncionario del Instituto Ecuatoriano de Seguro Social (IESS), dijo que acudió al plantón porque les quitaron la jubilación patronal. Él refirió que el sistema de salud es deficiente, porque se incrementaron las personas con derechos sin que ingresen aportes.

En el exterior de la Asamblea también se encontraban empleados de las operadoras telefónicas. Ellos demandan que no se fije un techo a las utilidades.

Sus representantes participaron en la reunión de la Comisión y, al salir, explicaron que fueron firmes en el mensaje y que la asambleísta Cristina Reyes, de Madera de Guerrero, les abrió las puertas. El mensaje que llevó fue que el tema del techo de las utilidades "está viciado por todas partes".

Entre los aplausos de los trabajadores, los representantes de las telefónicas afirmaron que si se produce la reforma acudirán a una instancia nacional e internacional para defender sus derechos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)