8 de junio de 2015 21:06

258 001 jubilados y pensionistas acumulan su décimas tercera y cuarta pensiones

Jubilados IESS décimos

Jubilados firman en las intalaciones del IESS la acumulación de sus décimos. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 12
Contento 72
Redacción Negocios

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) anunció que 258 001 pensionistas por vejez, invalidez, viudedad y orfandad y riesgos de trabajo solicitaron la acumulación de sus décimas tercera y cuarta pensiones. Así lo dio a conocer la entidad estatal mediante un comunicado el lunes 8 de junio del 2015.

Esto significa que de los 387 566 pensionistas que suma la entidad, las dos terceras partes decidieron acumular los montos que reciben de pensión. 143 147 entregaron la solicitud física, mientras que 114 854 personas lo hicieron por medio de la página web del IESS.

A los jubilados de la Sierra y la Amazonía que optaron por la acumulación de su décima tercera pensión, se les depositará un salario básico unificado en agosto; mientras que los jubilados de la Costa y Galápagos recibirán en marzo. El monto de la decimacuarta pensión es igual a una pensión mensual adicional que se pagará a los jubilados y pensionistas de todo el país, en diciembre.

Según el mismo comunicado, desde este mes 129 565 personas jubiladas, pensionistas y beneficiarios comenzarán a recibir la decimatercera y decimacuarta pensiones de manera mensualizada. Los valores serán depositados en sus cuentas bancarias de manera oportuna.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)