7 de julio de 2017 20:19

Jubilados de la salud reclamaron el pago de los bonos de compensación en Tungurahua

En fechas pasadas a escala nacional efectuaron varias movilizaciones hacia los ministerios de Salud, de lo Laboral y de Finanzas, en Quito, para que se cancele, pero nada se ha concretado. Foto: Modesto Moreta/EL COMERCIO

En fechas pasadas efectuaron varias movilizaciones hacia los ministerios de Salud, de lo Laboral y de Finanzas, en Quito, para que se cancele, pero nada se ha concretado. Foto: Modesto Moreta/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 38
Modesto Moreta

Un grupo de jubilados del Ministerio de Salud reclamaron con un plantón, en las afueras de la Gobernación de Tungurahua, que se les cancele los bonos de compensación por jubilación hoy, viernes 7 de julio del 2017. Según los dirigentes, ya pasaron 13 meses y no hay una respuesta a sus peticiones.

“Estamos solicitando una reunión con el presidente de la República, Lenín Moreno, para que nos reciba en el Palacio de Gobierno con el fin de tratar este tema”, dijo Esmeralda García, dirigente de la agrupación.

Aseguró que en fechas pasadas a escala nacional efectuaron varias movilizaciones hacia los ministerios de Salud, de lo Laboral y de Finanzas, en Quito, para que se cancele, pero nada se ha concretado. Los bonos van desde los USD 53 000 a 68 000.

García trabajó 40 años como jefe de traumatología del Hospital Provincial Ambato y se jubiló hace un año. “Es un derecho que por Ley nos corresponde y esperamos que se nos cumpla”.

Consignas como: ‘En vida que nos pagaran, en vida que nos pagaran de muerto ya para qué’ y ‘Trabajadores de la salud presentes hasta que nos paguen’, se escucharon en los exteriores del edificio de la gobernación.

En la protesta también estuvo Laura Ortiz, quien trabajó 40 años en el área de obstetricia. Desde que salió trabaja en su consultorio y eso le ayuda a financiar sus gastos. “Hay compañeros que no tienen otros ingresos y eso dificulta su economía. Ya no nos dan trabajo y el dinero ofrecido por jubilación servirá para invertirlos en nuestra salud”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)