27 de January de 2010 00:00

Jubilados defienden a médicos del IESS

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Sociedad

Los jubilados rechazan el sumario administrativo que la Dirección del Hospital Carlos Andrade Marín (IESS-Quito) abrió en contra de dos médicos de este centro asistencial. Por ejemplo, el jefe de Nefrología, doctor Rómulo Campaña, cuestionó desde 2009 las compras de medicinas a través del portal de compras públicas. Este sistema permitió al Seguro Social adquirir los genéricos más baratos.

La mañana de ayer, cinco jubilados, que son veedores en la compra de fármacos para este año, acudieron a la casa de salud. El grupo, liderado por Carlos Daza, accedió a copias de los sumarios administrativos. “Vamos a analizar estos documentos, para ver qué decisiones tomamos en el caso”.

Daza señaló que jubilados y médicos coinciden en que los fármacos adquiridos en 2009 en el IESS “pueden causar daño en ciertos pacientes”.

Ayer, más pacientes del servicio de Nefrología se quejaron por los medicamentos que se entrega a los pacientes  trasplantados de riñón. Uno de ellos, que no se identificó, señaló que   desde  septiembre del año pasado recibe genéricos y que a raíz de eso siente intensos “dolores de rodillas”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)