14 de abril de 2016 15:51

Juan Zapata: Se sancionará el irrespeto a los derechos humanos; hay 33 metropolitanos heridos

El video de un enfrentamiento entre miembros de la Policía Metropolitana de Quito y un grupo de personas, aparentemente comerciantes, circula en las redes sociales. Foto: Imagen referencial Archivo/ EL COMERCIO

El video de un enfrentamiento entre miembros de la Policía Metropolitana de Quito y un grupo de personas, aparentemente comerciantes, circula en las redes sociales. Foto: Imagen referencial Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 9
Valeria Heredia

“Son casos aislados no podemos generalizar a toda la Policía Metropolitana”. Estas fueron las palabras de Juan Zapata, secretario metropolitano de Seguridad y Gobernabilidad de Quito, quien se refirió al tema de los videos que circulan en las redes sociales.

En uno de los videos se observa a los policías metropolitanos en un inconveniente con trabajadores autónomos. Se pueden ver golpes y manotazos entre ambas partes, durante un control de uso de suelo, específicamente de un parterre en el norte de Quito.

Para Zapata, la mayoría del personal es comprometida con el uniforme y aseguró que no se puede generalizar estos actos. "Deben haber manos oscuras atrás , porque están poniendo incluso videos de muchos meses anteriores o años anteriores", explicó.

Sin embargo, aquellas personas que no han respetado los derechos humanos serán sancionadas. "Tenemos que sancionar con el máximo rigor que nos da la ley y en eso hemos sido claros. Miembros que no comulguen con la moralidad y la ética no tienen cabida en esta administración", sostuvo.

Explicó que hay que recordar que hay 33 policías metropolitanos heridos en esta temporada de controles. "Los controles van a continuar. No se puede detener una ciudad caotizada", manifestó.

Si se comprueba la responsabilidad de los metropolitanos hay varias sanciones: la suspensión de hasta 15 días, multas y la separación del personal.

Al momento se sigue el proceso a ocho metropolitanos por el video anterior. En el caso de los otros videos se mantienen las investigaciones abiertas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (5)