16 de julio de 2014 17:12

Starbucks aterriza en Colombia, tierra del café y cuna de Juan Valdez

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Bogotá, EFE

La multinacional Starbucks inauguró hoy, miércoles 16 de julio de 2014,  su primera tienda en Bogotá como punta de lanza de su estrategia de expansión en Colombia, la tradicional tierra del café y cuna de la marca Juan Valdez.

Con el objetivo de abrir 50 tiendas en los próximos cinco años, la popular cadena estadounidense busca revolucionar el mercado con una propuesta que hace honor a la "herencia de Colombia y a su café", afirmó el presidente de Starbucks, Howard Schultz.

"Venimos a Colombia con muchísimo respeto y humildad, muy conscientes de toda la cultura cafetera que tiene el país", el tercer productor mundial de este grano, agregó Schultz, en una entrevista con Colombia.inn, agencia operada por Efe.

Starbucks prevé contratar a unas mil personas en los próximos cinco años y, si bien Schultz no anticipó previsiones de ventas o de cuota de mercado, reconoció su optimismo.

"Después de haber esperado tanto tiempo, 40 años para venir a Colombia, y de una preparación tan metódica, estamos muy positivos y optimistas", complementó el directivo de la multinacional, con presencia en 65 países y más de 20.500 tiendas en todo el mundo.

Los socios de Starbucks en Colombia son el Grupo Nutresa, un gigante en la producción de alimentos, y el operador mexicano de restaurantes Alsea.

En Bogotá, estrenaron este miércoles "una tienda única", según Shultz, decorada con materiales colombianos y en la que se ofrecen diferentes tipos de café nacional, en un espacio donde los clientes pueden degustar el producto y disfrutar de distintos métodos de preparación.

"Es una tienda única que no se parece a ninguna de otra parte del mundo", remarcó el ejecutivo, quien explicó que su intención es exhibir "la herencia del café colombiano".

Detalló, asimismo, que en las tiendas se servirá café "exclusivamente colombiano", aunque venderán, para llevar, variedades de otros países.

Su llegada a Colombia supone, además, una competencia para Juan Valdez, la marca que representa en el mundo al grano colombiano de la más alta calidad, lo que, según el presidente de Starbucks, será una oportunidad para "expandir la categoría".

"Sentimos que vamos a traer beneficios y que la gran labor que ya hizo en el mercado Juan Valdez y la Federación Nacional de Cafeteros será complementada por lo que venga a hacer Starbucks", sostuvo.

Después, en declaraciones a varios periodistas, Schultz confesó que esperan "ganar a pulso" un espacio en el mercado.
"Tenemos que ir más allá de las expectativas de nuestros clientes y hacerlo de una manera que les preste una experiencia agradable en nuestras tiendas", manifestó.

Starbucks decidió entrar a Colombia tras observar que este país "está emergiendo económicamente", según se ha evidenciado en los últimos años: "tiene una clase media con grandes aspiraciones", apuntó el presidente, al recordar la relación de esta multinacional de 40 años con los caficultores locales.

Por su lado, el presidente de Alsea, Alberto Torrado, aclaró que antes de fin de año esperan tener cinco tiendas en Bogotá e ir inaugurando un promedio de diez locales anualmente hasta alcanzar los 50 en 2019.

Consultado por Colombia.inn sobre la inversión que realizará la multinacional, estimó que puede alcanzar los cinco millones de dólares por año durante ese periodo.

Starbucks llegó en 2002 a América Latina y actualmente tiene locales en México, Puerto Rico, Perú, Chile, Brasil, Argentina, El Salvador, Guatemala y Costa Rica.

A finales de este año tiene previsto entrar a Bolivia y en 2015 lo hará a Panamá. 

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)