21 de marzo de 2018 00:00

Juan Sebastián Roldán se encargará de dar respuesta a críticas

Juan Sebastián Roldán lleva ocho días en el cargo de vocero y consejero de la Presidencia. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Juan Sebastián Roldán lleva ocho días en el cargo de vocero y consejero de la Presidencia. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 48
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 2
Contento 8
Redacción Política

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El cargo de vocero de la Presidencia es nuevo. Juan Sebastián Roldán es el primero en ejercerlo. El presidente Lenín Moreno lo designó como su consejero con rango de Ministro.

El político explica que su trabajo es aclarar los malentendidos que se puedan generar por declaraciones de personas cercanas o lejanas al Régimen. Y enfrentar las críticas cuando sea necesario. “Es poner la línea y dejar clara cuál es la posición del Presidente”, mencionó este martes, 20 de marzo del 2018.

Roldán fue secretario de Transparencia al inicio del Gobierno de Rafael Correa. Fue en ese tiempo cuando generó una relación cercana con Lenín Moreno.

Recuerda que él le planteó ser Secretario anticorrupción. Y fue con él con quien discutió todos los temas que investigó y que luego hizo públicos, como una denuncia contra el exministro de agricultura Walter Poveda.

En el 2011, Roldán salió del Gobierno por discrepancias con la consulta popular planteada por Correa en ese año. “El presidente Correa se tomó la justicia y, por tal razón, empezó el proceso de impunidad”, argumenta.

Sin embargo, continuó teniendo una relación con Moreno. Dice que ha conversado siempre con él. Desde antes de la campaña electoral para la Presidencia y, también, en los primeros meses del Gobierno. Por esto cree que ha tenido la confianza de nombrarlo como su vocero.

Aunque -aclara- esto no significa que se convertirá en su operador político. Cree que el país debe cambiar la imagen de que un Presidente de la República tiene que estar en todos lados. Sus delegados pueden representarlo correctamente.

El nuevo consejero del presidente Moreno explica que por ahora la prioridad del Gobierno es económica. Todo el Gabinete está trabajando en el plan que se presentará la próxima semana.
Y luego atenderá temas pendientes como el envío de ternas para designar al nuevo titular de la Supercom.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (4)