4 de diciembre de 2017 07:27

Hernández gana elecciones en Honduras al finalizar escrutinio especial

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, candidato del gobernante Partido Nacional, resultó hoy lunes 4 de diciembre del 2017 ganador de las elecciones generales del 26 de noviembre. En los exteriores del TSE se desarrollaron protestas desde el

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, candidato del gobernante Partido Nacional, resultó hoy lunes 4 de diciembre del 2017 ganador de las elecciones generales del 26 de noviembre. En los exteriores del TSE se desarrollaron protestas desde el día de los comicios. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 34
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia EFE
y DPA

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, candidato del gobernante Partido Nacional, resultó hoy lunes 4 de diciembre del 2017 ganador de las elecciones generales del 26 de noviembre al concluir el escrutinio especial de 1 006 actas inconsistentes tras una jornada de catorce horas que inició el domingo.

Hernández se impuso con el 42,98%, contra el 41,39% de Salvador Nasralla, candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, con el 99,89% del global de las actas electorales procesadas para la fórmula presidencial, quien con anticipación dijo que no aceptaba el resultado porque le han hecho "fraude".

El magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros, dio por concluido el escrutinio especial de manera simbólica a las 05:00 horas locales (11:00 GMT), cuando restaban 20 actas electorales que aparecieran en el cómputo final de 18 128.

La Alianza de Oposición contra la Dictadura solicitó al TSE de Honduras que haga un escrutinio especial de 5 179 actas que ellos consideran sospechosas de las elecciones de la semana pasada y cuyos resultados finales todavía no se dieron a conocer.

En conferencia de prensa durante una jornada que fue signada por manifestaciones en todo el país, el ex presidente Manuel Zelaya, derrocado en el 2009 en un golpe de Estado y principal aliado del candidato presidencial de la oposición, Salvador Nasralla, dijo que esas 5 179 son las actas del fraude.

La Alianza de Oposición denuncia desde el pasado miércoles que en el proceso de elecciones generales hay un fraude planificado por el actual mandatario, Juan Orlando Hernández, que busca la reelección por el conservador Partido Nacional y que, según los resultados parciales, encabeza la votación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (4)