16 de septiembre de 2015 20:03

Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro se reunirán en Carondelet

La cita de los mandatarios se llevará a cabo el lunes 21 de septiembre en Quito. Foto: Agencias

La cita de los mandatarios se llevará a cabo el lunes 21 de septiembre en Quito. Foto: Agencias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 31
Triste 1
Indiferente 8
Sorprendido 1
Contento 34
Ana Guerrero

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, anunció, la tarde de este miércoles 16 de septiembre, que los presidentes de Colombia y Venezuela, Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro, respectivamente, se reunirán en el Ecuador, el próximo lunes 21. El encuentro será para tratar la crisis fronteriza entre esas naciones y se llevará a cabo en el Palacio de Carondelet, a partir de las 14:00.

Patiño, quien pidió dos meses de vacaciones para fortalecer Alianza País, indicó que hubo conversaciones con los cancilleres y presidentes de ambos países. No adelantó la agenda de los mandatarios, pero anunció que él y el presidente Rafael Correa acompañarán el proceso.

Según el Canciller, está previsto que la reunión sea solo ese día. Indicó que los presidentes Maduro y Santos aceptaron la invitación formulada por los presidentes pro tempore de Unasur, Tabaré Vásquez, y de Celac, Rafael Correa, para dialogar sobre los temas que son de interés bilateral.

A decir de Patiño, es imposible esperar a que la dinámica de la relación internacional no tenga algunos tropiezos. "Las han tenido todos nuestros gobiernos en diferentes circunstancias históricas".

Patiño resaltó la importancia de los organismos regionales, para que hayan acercamientos entre gobiernos y que "tengamos estos espacios que sirven para tratar estas diferencias".

Había varias opciones propuestas para ser el sitio del diálogo bilateral. Pero, según Patiño, en el proceso de diálogo que sostuvieron con los dos gobiernos "dio lugar a que ambos coincidieran en que Quito podía ser la sede del diálogo". Patiño cerró la intervención con "me voy contento porque habíamos estado preocupados en los últimos días. En buena hora que tengamos esa oportunidad de sentarnos en una mesa como hermanos".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (8)