2 de mayo de 2017 13:36

Santos firma contrato para construcción de viviendas tras avalancha en Mocoa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, asistió el martes 2 de mayo del 2017 a la suscripción de los contratos para la construcción de 300 viviendas y la restauración del acueducto de Mocoa, capital del departamento de Putumayo (sur), arrasada el pasado 1 de abril por una avalancha que dejó 329 muertos.

"Son viviendas totalmente dignas que vamos a entregar a todas las personas que perdieron sus casas, van a quedar mucho mejor de lo que estaban antes", afirmó Santos, quien visitó a Mocoa, un mes después de la tragedia.

Las viviendas serán construidas en un lote urbano adquirido mediante recursos de las donaciones obtenidas por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y el ministerio colombiano de Vivienda, según un comunicado de presidencia.

El contrato para la restauración del acueducto, cuyo monto asciende a los 28 000 millones de pesos (unos USD 9.5 millones), prevé la optimización y ampliación de la planta de tratamiento de agua potable de la ciudad, agregó la información.

Mocoa fue afectada el pasado 1 de abril por el desbordamiento de los ríos Mocoa, Sangoyaco y Mulatos, que pasan por la ciudad y que arrasaron varios barrios a consecuencia de un fuerte aguacero que cayó un día antes de la tragedia.

Según declaraciones del director de la UNGRD, Carlos Iván Márquez, el número de fallecidos en el desastre natural es de 329, mientras que la cifra de desaparecidos es de 70 personas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)