29 de enero de 2018 12:43

Santos congela diálogos de paz con ELN tras atentados en Colombia

El presidente Juan Manuel Santos visitó a uno de los policías heridos luego de la explosión el sábado 27 de enero del 2018, en Barranquilla. Foto: EFE

El presidente Juan Manuel Santos visitó a uno de los policías heridos luego de la explosión el sábado 27 de enero del 2018, en Barranquilla. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 3
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 7
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, congeló este lunes 29 de enero del 2018 los diálogos de paz con el ELN en Quito, tras los atentados de esa guerrilla que dejaron siete policías muertos y decenas de heridos el fin de semana.

“He tomado la decisión de suspender la instalación del quinto ciclo de conversaciones que estaba prevista para los próximos días, hasta que no vea coherencia por parte del ELN entre sus palabras y sus acciones”, afirmó Santos en una declaración pública desde la localidad de La Palma (centro).

El Frente de Guerra Urbano del ELN se atribuyó ayer la autoría del atentado en Barranquilla, en el que murieron cinco policías.

El Frente de Guerra Urbano del ELN se atribuyó ayer la autoría del atentado en Barranquilla, en el que murieron cinco policías. Foto: Agencia EFE


Juan Manuel Santos afirmó horas antes en Twitter que desde “la madrugada” está reunido con el jefe negociador, Gustavo Bell, “analizando la situación con el ELN”.

Los diálogos con el ELN están en suspenso desde el pasado 10 de enero, cuando los rebeldes, reconocidos por el gobierno como la última guerrilla el país, iniciaron una ofensiva contra la fuerza pública y la infraestructura petrolera.

La avanzada ocurrió después de que finalizara la primera tregua bilateral y cuando estaba previsto que comenzara la quinta ronda de conversaciones en Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)