26 de septiembre de 2016 15:18

Santos otorga la condecoración de victoria militar a  policías y militares

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, condecoró a 48 oficiales, suboficiales, soldados y policías por su trabajo para llegar a la paz con las FARC . Foto: EFE

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, condecoró a 48 oficiales, suboficiales, soldados y policías por su trabajo para llegar a la paz con las FARC . Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, condecoró a 48 oficiales, suboficiales, soldados y policías por su trabajo para llegar a la paz con las FARC que se firma el lunes 26 de septiembre del 2016 en Cartagena en presencia de la comunidad internacional.

"Estamos culminando un sueño que hemos tenido todos los colombianos, de poder terminar una guerra que ha durado tanto tiempo", dijo el jefe de Estado en la ceremonia realizada en la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla, a la que no se permitió acceso a la prensa.

En ese acto, el jefe de Estado entregó la "Citación presidencial de la victoria militar y policial", para enaltecer la labor de las Fuerzas Militares y la Policía durante más de medio siglo de conflicto armado, informó la Presidencia.

"Tengo el privilegio de entregar esta Citación Presidencial, que es un reconocimiento de parte del Presidente y del pueblo de Colombia para decirles a nuestros soldados de tierra, mar y aire, y a nuestros policías: gracias, porque ustedes fueron los artífices, los que hicieron posible este día de hoy", añadió Santos.

La distinción fue otorgada a 12 miembros activos del Ejército, 12 de la Armada, 12 de la Fuerza Aérea Colombiana y 12 de la Policía en una ceremonia en la que estuvieron presentes además el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y la línea de mando de las Fuerzas Militares y de Policía.

La condecoración entregada está inspirada en la Presidential Unit Citation (PUC), otorgada a unidades de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y sus aliados, por "el extraordinario heroísmo en acción contra un enemigo armado".

Estados Unidos entrega esta distinción a sus fuerzas y a los aliados desde el 7 de diciembre de 1941, fecha del ataque japonés a Pearl Harbor, que marcó el inicio de su intervención en la Segunda Guerra Mundial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)