19 de abril de 2016 10:02

Presidente Santos dice que 152 colombianos han sido hallados a salvo en Ecuador tras el terremoto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 4
Agencia EFE

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó hoy, 19 de abril, que 152 colombianos han sido hallados "a salvo" tras el terremoto de magnitud 7,8 que asoló Ecuador y ha causado al menos 413 muertos.

"Acompañamos a colombianos tras sismo", escribió Santos en su cuenta en Twitter, y agregó: "152 personas ubicadas y a salvo".
El jefe de Estado señaló que la Cancillería colombiana "asistió a 82 (ciudadanos) en asuntos sociales y médicos".

"Orgulloso de nuestros rescatistas, los mejores embajadores. Cumpliendo con su misión, solidarios con #SismoEcuador", añadió el presidente en otro mensaje.

Este miércoles se conoció que equipos de salvamento de Colombia y Ecuador lograron rescatar con vida a un hombre que se encontraba atrapado bajo los escombros de un hotel en la ciudad de Portoviejo, una de las más afectadas por el terremoto que el sábado golpeó a la costa ecuatoriana.

El embajador de Colombia en Ecuador, Fernando Panesso, confirmó en una entrevista con Caracol Radio que en este momento están tratando de localizar a 189 ciudadanos de ese país.

Panesso indicó que muchas de las personas que se encontraban en la localidad de Pedernales, también afectada por el terremoto, se han desplazado a otras ciudades, lo cual ha impedido conocer la situación de los colombianos en esa zona.

Cifras difundidas por la Cancillería de Colombia indican que hasta el momento tienen información de siete fallecidos en Ecuador, 341 solicitudes de localización, con 152 personas halladas y 189 por ubicar.

El terremoto se produjo a las 18:58 hora local del sábado (23.58 GMT), entre los balnearios costeros de Cojimíes y de Pedernales, en la provincia de Manabí y colindante con la vecina Esmeraldas, que también sintió el impacto de las réplicas.

Tras el desastre, el Gobierno ecuatoriano declaró el estado de emergencia en las provincias de Esmeraldas, Manabí, Guayas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos y Santa Elena, así como el estado de excepción en todo el territorio nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)