29 de marzo de 2017 21:59

La madre de Juan Esteban Guarderas recibió flores y un mensaje anónimo amenazante 

Las rosas llegaron días después de que él hiciera pública a través de redes sociales una propuesta de abrir un proceso legal en contra del presidente Rafael Correa, por haber bloqueado a varios de sus seguidores en su cuenta oficial de Twitter.

Las rosas llegaron días después de que él hiciera pública a través de redes sociales una propuesta de abrir un proceso legal en contra del presidente Rafael Correa, por haber bloqueado a varios de sus seguidores en su cuenta oficial de Twitter. Foto: Twitter / @JuanEGuarderas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 501
Triste 3
Indiferente 21
Sorprendido 5
Contento 46
Ana María Carvajal
Redactora (I)

Un ramo de flores y una hoja de papel sin remitente llegó a la casa de la madre del escritor y abogado Juan Esteban Guarderas.

“A nadie le importa quién eres ni lo que haces. Deberías evitar que las próximas que te dejen sea en el camposanto”, se lee en el mensaje anónimo que acompaña a las rosas. El guardia del edificio donde vive la madre recibió las flores de un hombre que llegó a pie, dejó el paquete y se fue rápidamente.

Guarderas considera que fue una "amenaza de muerte". Las rosas llegaron días después de que él hiciera pública a través de redes sociales una propuesta de abrir un proceso legal en contra del presidente Rafael Correa, por haber bloqueado a varios de sus seguidores en su cuenta oficial de Twitter.

Guarderas ha grabado videos en donde explica que la demanda se hará porque el Presidente usa su Twitter como persona pública y no privada. “Una persona cualquiera puede bloquearme en Twitter, eso es normal, pero si él usa esa cuenta para cuestiones de información pública y él bloquea a ciudadanos, eso está mal”.

Según Guarderas, si se usa esa cuenta para informar sobre la gestión del país, eso le atañe a todos los ciudadanos. Guarderas aseguró ayer que tanto su madre como él están asustados y preocupados por el mensaje que llegó con las flores. Por ello planea poner una denuncia formal ante la Fiscalía y espera celeridad para dar con los responsables.

El abogado tiene previsto presentar su demanda con relación a la cuenta de Twitter este jueves, 30 de marzo, para defender el derecho de la gente de enterarse de lo que difunde el Presidente en Twitter y no esperar a que se replique por otras vías. Agregó que 40 personas se sumaron en principio a la iniciativa, pero que a partir de la llegada del ramo de flores, la lista bajó a siete.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (182)
No (36)