8 de julio de 2016 17:32

Cassinelli se reunirá en EE.UU. con el titular del Consejo de la UE el 12 de julio 

Cassinelli se reunirá con John Melle, representante de Comercio de los EE.UU. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Juan Carlos Cassinelli se reunirá con John Melle, representante de Comercio de los EE.UU. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Carolina Enríquez

El 12 de julio del 2016, el ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli, se reunirá con Miroslav Lajčák, ministro de Relaciones Exteriores y Asuntos Europeos de Eslovaquia y Presidente del Consejo de la Unión Europea (UE), para impulsar los procesos que permitan concretar el acuerdo comercial con el bloque.

El anuncio lo hizo el Ministerio de Comercio Exterior a través de un comunicado de prensa. El encuentro es parte de una agenda estratégica que se desarrollará del 12 al 22 de julio del 2016 y que incluye un recorrido por China, Corea del Sur y EE.UU.

Este último país será la primera parada del funcionario. Allí se reunirá con Lajčák.

La gira no solo incluye temas vinculados con la UE sino un acercamiento con autoridades de EE.UU. Cassinelli se reunirá con John Melle, representante de Comercio de los EE.UU. para el Hemisferio Occidental, con quien "sostendrá citas de trabajo con las oficinas comerciales de Ecuador para revisar estrategias que permitan repotenciar las relaciones comerciales con ese país norteamericano".

Posteriormente, el 18 de julio del 2016 , Cassinelli arribará a Beijing (China) donde mantendrá una cita con autoridades del Consejo Chino para la Promoción del Comercio. La agenda también contempla encuentros con inversionistas privados y representantes del sector financiero.

En tanto, el 20 de julio se trasladará a Seúl (Corea del Sur) para acudir a la Asociación Internacional de Comercio (KITA por sus siglas en inglés), una de las organizaciones económicas más grandes de Asia. En ese territorio, Cassinelli visitará "el mayor complejo de empresas emergentes en Pangyo, una zona considerada como valle tecnológico de ese país en el que operan instituciones de informática, investigación y desarrollo.

Tanto en China como en Corea del Sur se desarrollará el foro "Ecuador República de Oportunidades", en donde se expondrán los incentivos que tiene el país para atraer capitales extranjeros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)