12 de julio de 2016 15:56

Cassinelli impulsa en EE.UU. inclusión de productos ecuatorianos en Sistema General de Preferencias

El ministro de Comercio Exterior Juan Carlos Cassinelli mantiene reuniones en Estados Unidos para que ese país incluya a ciertos productos ecuatorianos en el Sistema General de Preferencias (SGP). Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

El ministro de Comercio Exterior Juan Carlos Cassinelli mantiene reuniones en Estados Unidos para que ese país incluya a ciertos productos ecuatorianos en el Sistema General de Preferencias (SGP). Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Carolina Enríquez
(I)

El Ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli, tratará hoy 12 de julio del 2016 con autoridades comerciales de EE.UU. la inclusión de rosas, alcachofas, brócoli y atún dentro del Sistema General de Preferencias (SGP). El mecanismo permite que productos entren a ese país con cero arancel.

El encuentro es parte de la agenda del ministro Cassinelli dentro de su gira por EE.UU., China y Corea del Sur para impulsar las relaciones comerciales y las inversiones, anotó el Ministerio de Comercio Exterior, a través de un boletín de prensa.

El funcionario tratará el tema del SGP con John Melle, representante de Comercio de los Estados Unidos para el Hemisferio Occidental (USTR). Posteriormente, se reunirá con Lisa Kubiske, secretaria adjunta para Asuntos de Finanzas y Desarrollo del Departamento de Estado de EE.UU. Con ella, dialogará sobre las oportunidades de inversión que existen en Ecuador.

También se reunirá con funcionarios del Departamento de Asuntos Económicos de EE.UU. para revisar reglamentos técnicos del país para licores y calzados de protección y seguridad.

En el marco de su visita, el Ministro mantuvo una primera cita con miembros de la Cámara de Comercio de EE.UU. En ese encuentro participaron también el director ejecutivo de la Cámara, Neil Herrington; el embajador de EE.UU. en Ecuador, Todd Chapman; y el embajador ecuatoriano en EE.UU., Francisco Borja.

Mañana, Cassinelli se reunirá con Miroslav Lajčák, ministro de Relaciones Exteriores y Asuntos Europeos de Eslovaquia y presidente del Consejo de la Unión Europea (UE).

La Cartera indicó que se “busca lograr el respaldo de este organismo para adelantar el calendario de aprobación de la firma de Protocolo de Adhesión de Ecuador al acuerdo” con la UE.

“El Consejo Europeo tiene establecido que la decisión de autorizar la firma del Protocolo de Adhesión de Ecuador y su entrada en vigor provisional se dé el 21 de octubre de 2016. La solicitud de Ecuador radica en que este proceso se adelante para el próximo 20 de septiembre, fecha de la reunión del Consejo de Asuntos Generales de la UE”.

Finalmente, el Secretario de Estado de Ecuador mantendrá encuentros de trabajo con representantes de oficinas comerciales de Ecuador en EE.UU. y Canadá para definir estrategias que permitan mayor eficiencia en el ingreso de productos ecuatorianos a esas naciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)