20 de enero de 2015 13:25

El CNE prepara su línea de acción para los próximos 90 días

Juan Pablo Pozo prepara su estrategia al frente del CNE. Foto: Patricio Terán / El Comercio.

Juan Pablo Pozo prepara su estrategia al frente del CNE. Foto: Patricio Terán / El Comercio.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 62
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Política (I)

Juan Pablo Pozo, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), presentó ayer -19 de enero- la propuesta estratégica de fortalecimiento institucional para este año. En los primeros 90 días de su gestión se reforzarán ocho ejes:

1) Desconcentración

"Que las delegaciones provinciales desarrollen su trabajo en todos los cantones y parroquias del país, para eso es importante mantener un trabajo de coordinación permanente con la matriz para que esta desconcentración sea real y efectiva".

2) Capacitación

"El 2015 será un año de capacitación cívica y democrática. Lo que buscamos es fortalecer todas las buenas experiencias del 2014 en un solo proyecto que se llamará ABC de la democracia".

3) Fortalecimiento institucional

"Otro eje importante tiene que ver con el desarrollo de la Escuela de la Función Electoral (para los funcionarios que quieren aspirar a un cargo) y vamos a desarrollar en los primeros seis meses el bosquejo para hacerlo".

4) Transparencia en la Gestión

"Hemos analizado las fortalezas, pero también debilidades que tiene el Consejo en las áreas, y una de esas es la gestión documental y seguimiento de trámites, para en medida de lo posible acortar los tiempos dar una respuesta inmediata a los ciudadanos".

5) Redimensionamiento del Talento Humano

"Hemos dicho claramente que vamos a evaluar el trabajo de todas la delegaciones provinciales, que será en las próximas semanas, e ir tomando las mejores decisiones como pleno del CNE".

"Entendemos que son años fiscales en los que hay que tener en cuenta la realidad del país y hay que optimizar los recursos públicos".

6) Fortalecimiento de Organizaciones Políticas

"Queremos plantear la reforma del reglamento vigente para que no exista un solo consejo consultivo nacional de organizaciones políticas, si no que cada una de las 24 delegaciones provinciales, en el eje de la desconcentración, pueda desarrollas consejos consultivos provinciales".

7) Soberanía Electoral e Innovación Tecnológica

"Estamos haciendo una evaluación de qué es lo que tenemos en el sistema integrado de administración electoral y, en las próximas semanas, podremos informas claramente cuáles son los módulos que están en funcionamiento y dejar de tercerizar las áreas estratégicas de gestión".

8) Consejo Electoral de Unasur

"Queremos que el Consejo Electoral de Unasur deje de hacer únicamente observación y acompañamiento y pase a una verdadera cooperación electoral".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)