19 de septiembre de 2014 13:23

Juan Manuel Santos ordena reforzar las fronteras colombianas para evitar ingreso de ébola

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
sara-oniate

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ordenó hoy, 19 de septiembre, reforzar las fronteras de su país para evitar el ingreso del virus del ébola, si bien reconoció que el riesgo "es bajo" y "no hay por qué preocuparse".

"Las instrucciones han sido de aumentar la vigilancia en las fronteras. Todo el control epidemiológico que haya que hacer en la frontera se va a hacer y se está haciendo como medida de prevención", afirmó el mandatario tras una visita a un hospital de una localidad de Bogotá.

A la vigilancia se unirá "un sistema de información real, de tiempo real, para verificar si de pronto llega -Dios quiera que no- algún caso aquí a Colombia", advirtió Santos.

No obstante, el presidente remarcó que el riesgo en Colombia es "bajo" y que éstas son medidas "meramente preventivas".

La expansión de este virus en África está siendo vigilada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que publicará el próximo lunes el informe de su Comité de Emergencia para analizar la evolución de la epidemia.

Dicho documento recogerá informaciones, ideas y opiniones que los expertos de este comité intercambiaron durante tres días sobre las tendencias que muestra la epidemia en los países afectados -Liberia, Sierra Leona y Guinea Conakry- y sobre la eficacia de las medidas adoptadas en cada uno de ellos para intentar contenerla.

El último recuento de la OMS sobre el número de personas infectadas indica que estas suman 5 335, de las que 2 622 han muerto por esta enfermedad, que en este brote presenta una tasa de mortalidad algo superior al 50 %.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)