2 de septiembre de 2014 17:10

Prensa italiana habla de la posible separación de Juan Carlos y Sofía

Juan Carlos y Sofia durante su visita a  Ceuta, en 2007. Foto: AFP.

Juan Carlos y Sofia durante su visita a Ceuta, en 2007. Foto: AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 0
El Nuevo Día, Puerto Rico, GDA
Logo GDA

A menos de dos meses desde que salieran de su posición oficial como monarcas de España, han aumentado los rumores de que Juan Carlos de Borbón y Sofía de Grecia se separarán oficialmente. 

Hoy, 2 de septiembre, el periódico italiano La Repubblica publicó una nota en que aseguran que “en un futuro cercano” la Casa Real española emitirá un comunicado donde anunciarán una “separación definitiva”.

Hasta el momento, la Casa Real no ha emitido reacción alguna a esta información y ningún medio español ha publicado comentario más allá de recoger las declaraciones publicadas en Italia.

Y es que de acuerdo con el periódico, la reina Sofía “ha aguantado en silencio la traición de su marido”, pero desde que se dio la abdicación “no tiene necesidad de ocultar la realidad”.

Los padres del actual rey Felipe VI se casaron el 14 de mayo de 1962 y en el 1969 fueron proclamados príncipes herederos al trono de España. Pero los rumores de las supuestas infidelidades del rey han perseguido a la pareja durante los 52 años que llevan de relación.

De hecho, la periodista española Pilar Eyre en su libro 'La soledad de la Reina' menciona citando a amigos y personas cercanas de la pareja momentos específicos en que Juan Carlos le ha sido infiel a Sofía.

La situación se complicó en el año 2013 cuando como parte de la investigación del Caso Noos que implica a Iñaki Urdangarín, yerno de los reyes, salió a relucir el nombre de la aristócrata Corinna zu Sayn-Wittgenstein como una “amiga cercana” del rey Juan Carlos.

Múltiples medios alrededor del mundo han reseñado que desde el día de la abdicación, la pareja no ha coincidido. La reina saliente viajó a Mallorca con sus nietos, mientras que no se sabía nada de Juan Carlos hasta que en agosto fue a Colombia a la toma de posesión del presidente Juan Manuel Santos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)