22 de marzo de 2016 20:52

Jóvenes contra el cáncer buscan reunirse con el presidente Correa

Gustavo Dávila, presidente de la Fundación Jóvenes Contra el Cáncer

Gustavo Dávila, presidente de la Fundación Jóvenes Contra el Cáncer. Foto: Julio Estrella/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 7
Contento 2
Diego Bravo

Los integrantes de la fundación Jóvenes contra el Cáncer felicitaron a las autoridades del Ministerio de Salud y la Sociedad de Lucha contra el Cáncer (Solca) por la reunión que mantuvieron la semana pasada, en Quito, para aclarar la deuda que mantiene el Estado con esa entidad.

"Desde el inicio pedimos que haya diálogo para encontrar soluciones rápidas (...) Lo más importante era que haya actitud de sentarse a dialogar por el bien de los pacientes", manifestó Gustavo Dávila, presidente de Jóvenes contra el Cáncer.

Él explicó que los pacientes de cáncer que reciben ayuda de la fundación estaban preocupados por la polémica suscitada la semana pasada entre Solca y el Ministerio de Salud. "Había incertidumbre que les afectó en lo psicológico y emocional. ¿Qué va a pasar con mi tratamiento? ¿Y si cierra Solca? se preguntaban", precisó Dávila la tarde de este martes 22 de marzo del 2016.

En la fundación se indicó que se busca una reunión con el presidente Rafael Correa. La razón: "que vea y escuche a los pacientes y conozca su criterio. Incluso para expesarle sentimientos de gratitud porque hay chicos que tienen transplante de médula y viven gracias a los tratamientos que fueron costeados por el Ministerio de Salud", precisó Dávila.

Añadió que en la cita también se busca dar a conocer los proyectos que emprende la fundación a favor de los pacientes con cáncer. "Hace dos años planteamos la creación del Instituto Oncológico Juvenil y todo quedó ahí. ¿Por qué no volver a trabajar en eso? Son propuestas que los chicos le van a hacer al presidente. También agradecerle por su ayuda porque si nos ha escuchado".

Para Dávila, tras la cita entre Salud y Solca se deben resolver asuntos pendientes como la implementación de estadísticas de gente que padece esa enfermedad, así como el número de fallecidos para trabajar en prevención y educación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)