6 de julio de 2015 14:52

Jóvenes rezan y cantan por el Papa en el estadio Atahualpa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Mariela Rosero

El punto de encuentro para uno de los grupos que planea ser parte de la vigilia en el parque Bicentenario fue el Quicentro Shopping, en la av. De los Shyris y Naciones Unidas. Desde las 13:30 de este lunes 6 de julio, más de 20 muchachas de entre 15 y 23 años se congregan en una de las esquinas de este centro comercial. Avanzarán juntas unos metros más hacia el Estadio Olímpico Atahualpa.

En ese lugar esperan ser parte de una fiesta. Y claro, desde ahí caminar hacia el Parque Bicentenario. En ese espacio acamparán esta noche para así mañana martes 7 de julio estar en primera fila para observar al papa Francisco, en la misa campal que se desarrollará en Quito.

"Somos la juventud del Papa", dice su pancarta y es lo que gritan antes de sonreír para la fotografía.

La Pastoral Juvenil convocó a fieles y voluntarios a sumarse a la fiesta en el Estadio Olímpico y desde ahí salir a las 18:00 hasta el Bicentenario. Foto: EL COMERCIO

La Pastoral Juvenil convocó a fieles y voluntarios a sumarse a la fiesta en el Estadio Olímpico y desde ahí salir a las 18:00 hasta el Bicentenario. Foto: EL COMERCIO

Salomé Soria tiene 16 años y es la primera vez que dormirá fuera de su casa. Es parte de este grupo de estudiantes y exgraduadas del Colegio Los Pinos, que aspira ver de cerca al Sumo Pontífice.

"Imagínese si verle en televisión nos emocionó ayer. Cómo será mañana al tenerlo en persona". Eso aseguró Daisy Reyes, de 23 años. Ella contó que en el Atahualpa se juntarán para rezar el rosario y pedirle a Dios por la salud del Papa. También para escuchar e interpretar canciones. "Es una fiesta de los jóvenes".
Las chicas llevan sleepings, cobijas, sillas pequeñas, agua, frutas secas y algo de comida para pasar la noche.

"No nos importa la incomodidad. Esto es algo que no pasa todos los días". Eso aseguró Gissella López. Ella y sus compañeras decían que podrán contarles a sus hijos y tal vez nietos que estuvieron en la misa que ofreció el papa Francisco en Quito, cuando pasen los años.

Esta noche, las puertas del Bicentenario estarán abiertas a partir de las 18:00. Los fieles que lo deseen pueden pasar la noche en el parque y prepararse para recibir al máximo jerarca de la Iglesia Católica. La recomendación es que los interesados lleven ropa abrigada porque la temperatura en Quito puede bajar a 2 o 3 grados centígrados y porque se registran fuertes vientos. También es importante que tengan comida.

La Pastoral Juvenil ha convocado a fieles y a voluntarios a sumarse a la fiesta en el Estadio Olímpico. De ahí saldrán a las 18:00 hasta el Bicentenario, para integrarse a la vigilia.
La presencia del Papa en Ecuador se siente en las calles. En zonas comerciales como la avenida 10 de Agosto hay camisetas con la cara de Francisco en venta. También en la 10 de Agosto y 18 de Septiembre hay una pancarta que dice Bienvenido papa Francisco. Asociación Puente del Guambra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)