2 de December de 2009 00:00

Jóvenes recordaron ayer el día del VIH

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacciones Sociedad, Guayaquil y Tulcán

Las  avenidas Naciones Unidas y América (norte de Quito) se llenaron ayer de estudiantes de secundaria. Desde la mañana, los chicos se unieron para caminar por el Día Mundial del VIH/sida.

Los estudiantes portaron carteles que hablaban sobre la necesidad de utilizar el condón y que en las aulas se dicten más charlas sobre educación sexual. La caminata llegó hasta el Colegio Benalcázar. Allí, las autoridades hablaron de la “importancia de trabajar más con los jóvenes”.     

Igual sucedió en Guayaquil. Los parques y el Malecón, las calles del centro e incluso las estaciones de la Metrovía se convirtieron en puntos de información.

El Ministerio de Salud concentró a los estudiantes de 80 colegios para participar en casas abiertas. Una de ellas se realizó en el Malecón. Ahí, los jóvenes, como Ana Rodríguez, del Colegio Cebi, hablaron sobre la los métodos de prevención del VIH y del embarazo en adolescentes.

En el centro Aprofe (Noguchi y Huancavilca) 12 voluntarios expusieron temas de salud sexual, autoestima y prevención de enfermedades infectocontagiosas.

Explicaron las formas de transmisión. “Puede ser por vía sanguínea, por relaciones sexuales o de madre a hijo. Si hay dudas, lo recomendable es hacerse un examen”, señaló Kiara Anastacio.

En Carchi, los chicos de la Casa de la Juventud participaron en una marcha y luego entregaron afiches y  preservativos.

Los jóvenes hablaron de la prevención y de las formas de transmisión de esta enfermedad. Desde 1999 hasta la fecha, en esta provincia se han reportado 20 casos, el índice más bajo del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)