19 de mayo de 2016 16:40

160 jóvenes de 14 países están en Quito en el InterSek Cultural Mundial

Al mediodía empezó el Guápulo Mistery, una especie de yincana, para lo cual cada delegación debió reunir pistas y encontrar información a lo largo de todo el convento. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Al mediodía empezó el Guápulo Mistery, una especie de yincana, para lo cual cada delegación debió reunir pistas y encontrar información a lo largo de todo el convento. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 7
Evelyn Jácome

Unos 160 jóvenes de 14 países corrieron por los pasillos del Monasterio de Guápulo, donde funciona la Universidad SEK, en el centro norte de la ciudad. Este jueves 19 de mayo del 2016, se lleva a cabo el Guápulo Mistery, que forma parte del InterSek Cultural Mundial, evento que cuenta con la participación de todos los colegios que pertenecen al instituto SEK, en el mundo.

Los miembros de la entidad eligen un país sede para que los representantes de los establecimientos se reúnan, compartan y compitan en distintas actividades y categorías. Este año, se eligió como destino Ecuador.

Desde el 16 hasta el 22 de mayo del 2016, los muchachos, de entre 11 y 16 años, tienen programado realizar eventos culturales que les permitan relacionarse y conocer sobre la cultura e historia del país.

Alfonso Algora, rector de la Universidad Internacional SEK Ecuador, explicó que llegaron a la ciudad delegaciones de países como Hungría, Inglaterra, Estados Unidos, Sudáfrica, Paraguay, República Dominicana, Costa Rica, entre otros.

Al mediodía empezó el Guápulo Mistery para lo cual cada delegación debió reunir pistas y encontrar información a lo largo de todo el convento, es decir una especie de yincana.

Aprovechando que cuentan con un monasterio del siglo XVII como campus, los alumnos recorrieron las instalaciones. Además tienen planeado hacer una visita por el museo y la Iglesia de Guápulo.

Hubo jóvenes que llegaron de otros países que no se hospedaron en hoteles, sino en casas de alumnos pertenecientes al establecimiento anfitrión. Aprovecharon para en los ratos libres, salir a conocer la capital. El miércoles 18 de mayo, por ejemplo, visitaron el monumento a la Mitad del Mundo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)